miércoles, 11 de febrero de 2015

CAPÍTULO 13 - Trece da mala suerte

https://www.youtube.com/watch?v=_46V1hB07H4

Zen estaba siendo arrastrado esa mañana por Tailor que tras haberle vestido con una camisa naranja y llevado unas magdalenas y un café que le hizo tragar con grandes espavientos, le dijo que tenía algo importante que hacer. Algo había escuchado Zen de que todos tenían alguna tarea en el Refugio, pero no sabía exactamente cual sería la suya y como podía ayudar.

Subieron hasta el tercer piso, doblaron un pasillo y abrió la puerta invitándole a pasar. En su interior, pudo ver varios pupitres, un escritorio, un encerado... toda una clase de lo que podría ser un colegio. Repasó las personas y se percató de las dos que ya conocía, Janne y Luna, que conversaban sentadas una delante de la otra los cotilleos más recientes. También reparó en más personas, un grupo de tres chicos mas altos que él, una pareja algo más joven que escribían algo en un cuaderno juntos. Otro tipo con gafas jugaba a una videoconsola portátil en silencio, mientras que tras él una melena pelirroja cubría todo el pupitre, con alguien durmiendo sobre él al que Zen no podía verle la cara. Una chica rubia con trenza miraba por la ventana. Entonces reparó en una mirada fría y asesina que le observaba todo el tiempo desde que entró, una chica con dos grandes ojos negros y un pelo liso largo que le analizaba en silencio y con una sombría mirada con ganas de mirarle.

TAILOR: ¡Por fin vamos a tener clase! Ven, siéntate donde quieras.
ZEN: ¿Clase...? ¿Que es todo esto...?
TAILOR: Pues un sitio donde venimos a aprender, claro.
JANNE: ¡Buenos días Zen! ¿Nadie te lo había dicho? La gente joven tiene que tener unos conocimientos básicos, por lo que estamos aquí para dar clase.
ZEN: ¿Así que no me voy a librar de ser un estudiante ni estando aquí...? Que coñazo...
LUNA: Esta es la primera clase en mucho tiempo, hasta que llegaste tú la profesora se negaba a dar clases.
ZEN: ¿Que...? ¿Soy algún alumno estrella o algo así?
JANNE: Eres el alumno número catorce, al parecer la profe se negaba a dar clase con trece alumnos.
LUNA: Es algo excéntrica y rara, supersticiosa a más no poder, pero lista como una serpiente. No la cabrees el primer día y todo irá bien.

Zen miró a luna con curiosidad, parecía mucho más maja y hablaba despreocupádamente de lo que la había conocido. No parecía la adolescente irritada que la noche anterior Pol molestaba con picarescas intenciones. Acto seguido miró alrededor de la clase contando al resto de personas.

ZEN: Pero aún así seguimos siendo trece. ¿No?
JANNE: Arlek todavía no ha llegado.
ZEN: ¿Que ha pasado al final con ese tipo? Ya tengo curiosidad por conocerle con tanto Arlek por aquí y por allá.
JANNE: Volvió por su propio pie, parece que fue a dar una vuelta por el bosque y nos preocupamos por nada. Gracias por lo de anoche.
LUNA: Estoy segura que son rumores para que no nos preocupemos. Algo pasó ayer.
?????: Yo escuché que Ener capturó a alguien.

Sin levantar la vista de la videoconsola, el chico con gafas se pronunció por primera vez, con una voz apagada y triste. Zen se giró para mirarlo pero la puerta se abrió y una persona mayor con paso veloz entró con gafas oscuras y un moño recogido. Tras ella un chico ojeroso de pelo naranja la siguió en silencio.

LIBRA: Por primera vez en mucho tiempo podemos dar clase, para quién no me conozca me llamo Libra Estherlin y seré vuestra profesora en el Refugio. Pero lo más importante, a vosotros tres no os quiero juntos que intuyo que me vais a dar problemas, así que tu, el grandote, cambiate de sitio con el gafotas. Y a la parejita tampoco la quiero junta, así que...
CHICO: Es mi hermana.
LIBRA: Más grave aún, podríais tener hijos subnormales. Definitivamente no os quiero juntos, muchacha sientate aquí adelante con el coletitas.

Tras colocar la clase a su gusto, poniendo motes a todo el mundo, y llegando incluso a cambiar al muchacho de gafas de sitio en tres ocasiones tras haberlo colocado en un nuevo asiento, Zen resultó estar sentado en la segunda fila junto a la ventana, al lado de la maleza de pelo que aún no se había despertado del pupitre y que por algún casual la profesora no quiso despertar.

LIBRA: Como habéis podido observar, aquí hay alumnos desde 7 años hasta 17. Aprenderéis cosas básicas como matemáticas, lenguaje y civismo, pero sobretodo mis clases serán aplicadas a los poderes que poseemos, como usarlos, de donde vienen, y todo lo que pueda seros útil el día de mañana.

JANNE: Profesora.
LIBRA: Dime gordita.

Toda la clase rió al escuchar el apodo que Janne acababa de recibir, haciendo que la joven se sintiese un poco acomplejada aunque realmente no lo estaba, gozaba de una figura atlética a pesar de sus grandes pechos.

JANNE: ¿No debería de pasar lista para saber quienes somos y...?
LIBRA: Si da igual, yo ya se quienes sois. Pelozanahoria, Percherona, Murallón, Coletitas, Sueños, Gafotas, Doritos, Gordita, Pajas, Canija, Rubia, Gótica, Dumbo, y el Niñato.
ARLEK: Oye, si no hay mas remedio yo quiero ser Sueños, creo que mis poderes son...
LIBRA: Pero tu ya eres Pelozanahoria, denegado.
LUNA: ¿Que problema hay con mi altura?
LIBRA: ♫¡Quisiera ser tan alta como la... Luuuna, ay, ay, como la Luuuna! ♪
RUBIA: ...y ahora se ha puesto a cantar.
LUNA: ¿Como sabes mi nombre?
LIBRA: ¡Por fin una pregunta sobre mí! Menos mal, sois demasiados egocéntricos pensando en vosotros todo el tiempo. Si queréis saberlo os contaré sobre mí, estoy soltera, tengo 25 años (desde-hace-mucho tiempo-y-como-alguien-diga-que-tengo-más-está-muerto), fui profesora en el mundo real hasta que llegué al Refugio y me gustan los pasteles de crema. Me he estudiado bien quienes sois cada uno, o vuestros poderes, y sé cosas como que Gypsy Connel fue traída hasta aquí por su hermano Vanner quien no tenía poderes pero se sometió a convertirse en un zooper artificial para quedarse a su lado. ¿Queréis que siga?
ZEN: Bueno... yo llegué ayer y no conozco a casi nadie así que...
LIBRA: Otro egocéntrico, que mal Zen Saigo, esperaba mucho más de tí y resulta que no piensas en los demás. ¿No os resulta interesante todo lo que sé que intentáis volcar la clase en vosotros mismos? Estoy muy disgustada y es el primer día, así que ya no quiero dar clase, me iría a llorar a mi habitación pero soy una profesional, así que voy a ceder por esta vez y hacer la clase como a vosotros os gusta. Pasaré lista.

FIN DEL CAPÍTULO 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario